domingo, 18 de noviembre de 2012

PLANETA web 2.0 capitulo 4 y 5

PLANETA
WEB 2.0
Por CRISTOBAL COBO ROMANÍ y HUGO PARDO KUKLINSKI
GRUP DE RECERCA
D’INTERACCIONS
DIGITALS
INTELIGENCIA COLECTIVA O MEDIOS FAST FOOD.
REPORTE DE LECTURA.
Búsqueda de información.
Capitulo 4.- un embozo de ideas críticas sobre la web 2.0
1.- Amateurismo.
2.-Criticas.
3.-Embozo.
4.-Indigencia informativa.
5.-Periodismo colaborativo.
6.-Preferential attachment.

Capitulo 5.- aprendizaje colaborativo.
1.-Aprendizaje.
2.-Aprender.
3.- Descripción.
4.-Educativo.
5.-Edublog.
6.-Intercambio abierto.
7.-indexar.
8.-Nuevas tecnologías.
9.-wikis.

ARGUMENTACION.
Capitulo 4.- embozo de ideas criticas sobre la web 2.0
Al utilizar las aplicaciones de web 2.0 que nos ofrecen se resalta que no es necesario tener un amplio concepto de alfabetización  o saber de maceado de las tecnologías avanzadas con las cuales interactuamos ,pues las cuales aportan  más que nada las aplicaciones que su prioridades mantenernos  informados y de las misma manera intercambias nuestras ideas para una mayor expansión de la información que manejos .
Justificacion.
Nuevas aplicaciones web, de uso libre y que simplifican tremendamente la cooperación
Entre pares, responden al principio de no requerir del usuario una alfabetización
Tecnológica avanzada para su utilización. Estas tecnologías de reciente masificación,
Estimulan la experimentación, generación y transferencia de conocimientos
Individuales y colectivos.
Argumentación.
En ocasiones las herramientas que nos ofrece web 2.0 algunas son basta en su productividd para formar comunidades .pero las cuales carecen de calidad de su contenido y pues la cual puede ser poco fiable ya que no tiene suficientes bases para decir que es fiable.
Sustento.
Amateurismo y charlatanería conviven en la escritura colaborativa de la Web 2.0. Si
bien se trata de herramientas de alta productividad para formar comunidades,en muchos
casos no aportan calidad a nivel de contenidos, sólo experiencias de producción
no-profesional, poco fiables. Un sistema de publicación eficiente y de fácil uso no hace
a un adolescente cineasta, ni a una persona periodista. Entre las virtudes que debe
poseer un periodista, preexistentes a la Web 2.0, se encuentran una potente visión
global y crítica de la realidad y sus matices, buena redacción, iniciativa y creatividad
para investigar, desenfado para encontrar la noticia, búsqueda del contexto y de las
causas que explican lo que sucede y capacidad para tomar distancia de los intereses
de su propio medio.

MAPA CONCEPTUAL.
Capitulo 4.-
Capitulo 5.-

ROLE PLAYING.
 Una persona de una edad promedio  ha tenido poca o incluso nula  interacción con la web y las tecnologías, conoce solo lo básico de un ordenador sin embargo para ello necesita información actualizada de su trabajo pues le seria mas fácil el saber que rol gira sobre lo que trabaja, con las herramientas Web 2.0 y sus aplicaciones podrá fácilmente utilizar un buscador y encontrar gracias a ellos y las personas que interactúan en las aplicaciones con facilidad lo que busca.

REFERENCIAS: 


·         Cobo Romani, Cristobal;Pardo Kuklinski,Hugo 2007.Planeta Web 2.0.Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d'Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso Mexico Barcelona/Mexico DF.

·         Diaz, Hector Tecnicas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario