domingo, 18 de noviembre de 2012

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
El Informe sobre la Salud en el Mundo, señala que el alcohol es el tercer factor de riesgo para la salud de los ciudadanos en los países desarrollados, a corta distancia del tabaco y la hipertensión arterial. La 58ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, celebrada en el año 2005, consideró como una alarma...”la magnitud de los problemas de salud pública asociados al consumo nocivo de alcohol y las tendencias de consumo peligroso, en particular entre los jóvenes .
El consumo de alcohol está relacionado con el desarrollo de más de sesenta enfermedades entre las que cabe destacar diversos tipos de cáncer, así como enfermedades gastrointestinales, hepáticas, neurológicas y musculo esqueléticas, entre otras. Considerando estos trastornos en su conjunto, el consumo excesivo de alcohol es responsable del 6,8% de la carga de enfermedad y, a escala mundial, del 9,2% de los años de vida (ajustados por discapacidad) que se pierden.de los cuales derivan factores que son asociados con el alcoholismo trayendo repercusiones a la salud de los jóvenes como los qu ese muestran a continuación:
°El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción. 
°Los adolecentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar  en enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer
°  Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. De igual modo, incrementan la probabilidad de verse afectados por la impotencia y la disfunción eréctil.
°Los adolescentes que abusan del alcohol son 4 veces más vulnerables a la depresión severa que aquellos que no tienen un problema de alcohol.
°Al ser un depresor del sistema nervioso central, lentifica funciones cognoscitivas (percepción y juicio), motoras (equilibrio y reflejos), y emocionales (sensatez y madurez).
En las cuales también se encuentran las consecuencias a largo plazo, pues esto puede llevar a problemas neurocognitivas se ha informado que a al consumo repetido de alcohol ocasiona consecuencias especialmente en tareas de memoria. Estas consecuencias estarán muy probablemente moduladas nivel individual por otros factores como riesgos genéticos. Sexo edad de inicio o poli consumó. En parte a esto es sobre los daños ocasionados a la salud por el alcoholismo.
No solo se ocasiona daño en la salud de los jóvenes que son afectados por el alcoholismo, sino también en su entorno como: su vida social, la convivencia en familia,  incluso en su entorno de trabajo o de estudio. Trayendo consigo afectaciones que dañan psicológicamente, tanto que llegan a afectar a terceros con sus acciones lo cuales les impide una mayor aceptación en la sociedad.de
De esta manera se hace notar el efecto nocivo que produce el alcoholismo cuando este no es controlado y se deja tomar terreno  hacia la debilidad de adquirirla como una adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario